Marketing de mensajería

Marketing de mensajería

La definición más adecuada en cuestiones de marketing, lo describe como un bot de respuestas automatizadas que nos ayuda poder brindar una mejor atención e inmediatez a las consultas de los usuarios que se conectan a un negocio por medio de la mensajería de una red social.

Marketing de mensajería

Respuestas inmediatas

Entregar la información 24 horas al día de manera instantánea cada vez que un posible cliente la requiera puede ser el factor que los ayudará a superar a la competencia y empezar a lograr ventas que anteriormente se perdían.

Usuarios cautivos

Las plataformas ayudan a generar respuestas automatizadas que funcionan como receptores de los usuarios que ingresan, los cuales se pueden usar según la estrategia establecida. Ejemplo: Enviar a todos los usuarios cautivos por mensajería las promociones del mes.

Crear base de datos

Las automatizaciones que se generan permiten solicitar información al usuario que se guarda y para usarla cuando la estrategia lo requiera. Ejemplo: Si solicitamos su correo y su número telefónico, estos pueden quedar guardados en una hoja de Excel de manera automática. Esto para posteriormente poder hacer telemarketing.

Segmentación por acciones

Los usuarios se guían mediante botones para navegar la información que se les brinda. Estos botones se pueden ligar a etiquetas de seguimiento donde se pueden agrupar a todos los usuarios que tomaron una decisión igual y utilizar ese recurso según la estrategia.

Sistemas de cliente frecuente

Por medio de la generación de QRs se puede registrar el consumo o las visitas de los usuarios y mostrar algún beneficio por su preferencia.

Estrategias de notificaciones únicas

Ejemplo: Cuando se termina un producto que están solicitando se genera una etiqueta especial ligada al botón “Notificarme” cuando el producto este en circulación. De esta manera se pueden agrupar a los usuarios que están esperando el producto.

Conectividad e integraciones

Las plataformas de marketing en mensajería tienen la ventaja de poder conectarse a CRMS para su seguimiento. De igual manera que a plataformas e-commerce como shopify.

En Progresivos te ofrecemos soluciones utilizando la tecnología del marketing en mensajería.

Algoritmos en Facebook

Al registrar actividad dentro de la mensajería de la red social se va creando un segmento de usuarios que han enviado mensaje a la página. Esto podemos aprovecharlo de diferentes maneras.

Ejemplos:
•Mediante publicidad pagada poder dirigir tus anuncios a usuarios que saben que ya te enviaron mensaje o han consumido en tu establecimiento.

•Generar un segmento de usuarios con comportamiento similares de los que ya enviaron mensaje a tu página o consumieron en tu establecimiento.

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