Redes Sociales

Redes Sociales

La publicidad en redes sociales y Google es lo más común y, al mismo tiempo, lo que puede generarte una mayor rentabilidad y versatilidad al crear campañas que vayan dirigidos al público correcto, haciendo segmentaciones de acuerdo con sus necesidades. Una de las dudas principales es saber qué red es la mejor y esto sólo se contesta dando las respuestas a estas preguntas:

  • ¿Qué objetivos tienes?
  • ¿Cuál es tu público ideal?
  • ¿Qué clase de segmentación se necesita?
  • ¿Qué tipo de respuesta o interacción quieres lograr con tus prospectos?

Plataformas hay un muchas, saber qué te dará mejores resultados, sólo con investigación, opciones de personalización y un buen Copy junto con el diseño.

El éxito en la publicidad en redes sociales y Google no tiene que ver tanto con la cantidad de presupuesto que inviertas, que claro es importante, pero aún más es lo siguiente:

  • Tener claro el objetivo (aterrizado, especifico y medible).
  • La propuesta de valor es aquella con la que vamos a beneficiar a nuestra audiencia con nuestra publicidad: ¿por qué deberían consumir o comprar nuestro producto o servicio? ¿qué necesidades o deseos estoy cubriendo? ¿qué miedos o problemas estoy tratando de resolverles?
  • Definir el Buyer Persona es fundamental en la estrategia de publicidad, no hay nada más erróneo que pensar que nuestro producto o servicio le puede servir, funcionar o beneficiar a todas las personas, a toda la ciudad o país. Lo único que vas a lograr si quieres abarcar a todo el mercado, sin hacer segmentaciones claras y específicas, es que no serás relevante para ese Buyer Persona que pudo haber consumido o comprado en tu empresa.

Regresando al punto de la inversión publicitaria, es esencial que sepas que es inevitable que varíe constantemente de acuerdo con las pujas, la competencia del mercado, el público objetivo, la calidad del Ad, la ubicación e incluso; la estación del año o impuestos. Así que define lo mejor posible cuál es tu límite presupuestario para no gastar más de lo previsto y poder hacer cambios o ajustes en caso necesario.

10 datos muy importantes que considerar para un Ad exitoso:

No hay fórmulas mágicas.

Segmenta a tu público.

Realiza planeación con diferentes estrategias para observar qué funciona o no.

Si tu presupuesto lo permite, haz A/B Testing.

La página web o landing page está en correcto funcionamiento.

Corre las campañas, al menos, un mes para ver de mejor manera los resultados obtenidos.

Un buen y original Copy + diseño de foto o video.

Usar pixel.

Analizar resultados (métricas) y optimizar; hacer las modificaciones necesarias.

Problema del consumidor + Ofrecimiento + Beneficio.

¡Platiquemos!

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